Causas de una Inflamación de la Próstata
La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Algunos tipos de prostatitis son:
La provocada por bacterias, como en el caso de la prostatitis bacteriana que está causada por organismos diminutos que pueden producir infección o enfermedad. Lo que ocurre en estos casos es que se produce una reacción inmune o defensiva en el interior de la próstata que lo que provoca es un agrandamiento de ésta, y dependiendo de la gravedad puede tratarse de una prostatitis bacteriana aguda o crónica. Para poder identificar este tipo de casos, se realiza un examen de muestra de orina.
Prostatitis no bacteriana. Por lo general, la causa de la prostatitis no suele ser bacteriana, con lo que el médico buscará otras posibles causas, como una piedra en el riñón, o un cáncer. Si no se encuentran otras causas, estamos en presencia de una prostatitis no bacteriana, que se caracteriza por dolor urinario y genital durante al menos 3 meses. No hay bacterias en la orina pero pueden haber otros signos de inflamación.
Algunas
condiciones que pueden aumentar el riesgo de contraer la prostatitis son:
- Haber utilizado recientemente un instrumento médico como por ejemplo un catéter urinario
- Algunas enfermedades de transmisión sexual
- Tener un tracto urinario anormal
- Haber sufrido recientemente infección de la vejiga
- Tener un agrandamiento de la próstata
Tratamiento de la Próstata Inflamada
A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la próstata inflamada que hemos recopilado.
EmoticonEmoticon