CONOCE LOS BENEFICIOS QUE OBTIENES AL ADQUIRIR 8 HORAS DE SUEÑO.


CONOCE LOS BENEFICIOS QUE OBTIENES AL ADQUIRIR 8 HORAS DE SUEÑO.



El Dormir bien es tan importante y beneficioso como alimentarnos bien, por eso es tan necesario dormir o descansar de manera continua entre 7 a 8 horas.
Cuando descansas lo suficiente tu corazón disminuye su ritmo cardiaco. Si logras descansar bien estarás disminuyendo la tensión nerviosa. En este articulo saldrá de toda duda sobre el porqué es necesario y saludable dormir bien.
CONOCE LOS BENEFICIOS QUE OBTIENES AL ADQUIRIR 8 HORAS DE SUEÑO.


1.-AYUDA A REGULAR EL METABOLISMO.
Mientras estamos durmiendo la respiración se vuelve más lenta, dejando que las células se oxigenen en forma correcta.
2.-REDUCE LA FORMACIÓN DE OJERAS.

Cuando duermes las horas reglamentarias de manera continua unas 7 u 8 horas, esto favorece la relajación de los músculos del rostro, retrasando las líneas de expresión y evitando las famosas ojeras. Además retrasa la aparición de las primeras arrugas.
3.-AUMENTA LA RESISTENCIA AERÓBICA.

Esta comprobado para las personas que tienen entrenamiento intensivo si duermen lo suficiente, logran aumentar su capacidad de resistencia física de manera muy considerable.
4.-BENEFICIA LA DIGESTIÓN.
Ayuda a la correcta distribución de los nutrientes.

5.-PREVIENE LOS PROBLEMAS DE VISIÓN.
Para tener una buena hidratación y regeneración del ojo es necesario dormir bien.


6.-REDUCE EL ESTRÉS.

Si no descansa bien tu tensión nerviosa se deteriora, ya que disminuye la segregación de una hormona llamada cortisol, que es uno de los principales causante del estrés.
7.- AUMENTA LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y APRENDIZAJE.
Cuando duermes bien, contribuye a ayudar en la asimilación y comprensión de la información que recibe el cerebro.
8.- PREVIENE ENFERMEDADES CEREBRALES.
Cuando duermes el organismo acelera la formación de mielina, sustancia que favorece la reparación del cerebro. Previene el mal de Alzheimer o la demencia senil.
9.-REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER DIABETES TIPO II.

Durante la noche mientras duerme, el organismo continúa generando insulina, el buen descanso ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, evitando alcanzar picos diabéticos.
10.-PREVIENE PROBLEMAS CARDÍACOS.
Al dormir tu corazón entra en disminución del ritmo cardíaco y la presión arterial favoreciendo la generación de los tejidos y la oxigenación de las células.
Previous
Next Post »