EL TE DE GUANABANA REACTIVA LAS CÉLULAS CAPILARES ..... OBTÉN MAS CABELLO EN VEZ DE .....!!!!!

En vez de trasplantar cabello ¿podríamos trasplantar las células madre que lo hacen crecer?

Trasplante capilar de células madre contra la calvicie

Imaginaos no perder cabello en la zona donante ya que “simplemente”, lo que injertamos son sus células madre, que lo harán crecer en la parte afectada por la calvicie o alopecia. El año pasado nos entrevistaron en la clínica CFS de Barcelona para hablar de las diferentes técnicas de trasplantes capilares y de las diferentes evoluciones en el sector y de nuestros estudios sobre el trasplante de células madre. Dicha entrevista provocó un auténtico tsunami en el ámbito de la cirugía capilar.
Debido a la gran demanda de información, prometí escribir un artículo dedicado al trasplante capilar de células madre y ¡lo prometido es deuda!
En la clínica CFS de Barcelona siempre estamos buscando e investigando nuevas soluciones para intentar hacer avanzar el mundo de los trasplantes capilares el cual es, nuestra pasión. Muchas veces, cuando se está investigando, hay cosas que ocurren de manera casual e imprevista. Es lo que ocurrió el año pasado.
Descubrimos que existe la posibilidad de poder extraer parte de las células madre de los folículos de la zona donante para trasplantarlas en la zona receptora, consiguiendo que dicha célula produzca un cabello nuevo en la zona donde se coloca y, de ésta manera, no perder densidad capilar en la zona donante. ¡OJO! NO SE TRATA DE CLONACIÓN CAPILAR. Hay laboratorios que siguen investigando éste tema pero aún no se han conseguido resultados positivos para poder aplicarlos.
En mayo de 2014 hicimos una prueba para corroborar que lo que pensábamos acerca de las células madre era cierto e hicimos un test con un paciente voluntario. En diciembre, cuando vino a hacer el penúltimo control, pudimos observar que, de la zona donante, no se había perdido ningún cabello y que en la zona receptora (donde colocamos las células madre) habían crecido cabellos nuevos (aproximadamente entre un 60 y un 70% de lo que se había puesto). Resultado bastante prometedor ya que, un 70% representa un porcentaje no despreciable (pero no suficiente). Decidimos entonces seguir adelante con otras pruebas (sobre 20 pacientes diferentes) para confirmar que el proceso funciona realmente y sobre todo, para intentar conseguir mejorarlo. El objetivo es llegar al 90% como mínimo para poder ofrecer ésta nueva técnica a todo el mundo. No sería correcto utilizarla si no se consigue más de un 70% de crecimiento.
Previous
Next Post »